Abogado con estudios de Licenciatura en Derecho, Especialidad en Derecho de la Propiedad Intelectual y egresado de la Maestría en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Inició su actividad profesional a través del Programa de Fundación UNAM de Iniciación Temprana a la Investigación y la Docencia en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

En el año 2000, se incorporó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), donde colaboró en las áreas de representación legal y de protección a la propiedad intelectual.

 

Por once años, se encargó del trámite, seguimiento y revisión de juicios de amparo, juicios de nulidad, recursos de revisión, procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio en materia marcaria, declaratorias de marcas notoriamente conocidas y famosas, medidas provisionales, medidas en frontera y declaraciones administrativas de infracción y nulidad de patentes.

 

Durante los últimos cinco años, se desempeñó como Coordinador Departamental de Cancelación y Caducidad, encargado de la tramitación y resolución de solicitudes de declaración administrativa de nulidad, caducidad y cancelación de marcas, nombres comerciales y avisos comerciales.

 

Actualmente, es Abogado Senior en el Despacho LEXINF y Tutor a Distancia de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Ha dictado clases y conferencias en el IMPI, las Facultades de Derecho y de Química de la UNAM, la Universidad del Valle de México, el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, el INFOTEC y la Escuela Libre de Derecho, entre otros

 

 

f.soler@lexinf.com

Derecho informático y propiedad intelectual /

Protección real en el Entorno Digital

Contacto

M. Lerdo de Tejada, número 1,
Col. Guadalupe Inn, Cuidad de México, 01020

 

6395 • 9011

6395 • 9012

6395 • 9013

 

clientes@lexinf.com

Legales

La marca y el diseño están protegidos.

Redes sociales