Alice Oliva, obtuvo su Licencia de derecho en la Facultad de derecho de la Universidad Paris II Panthéon Assas, una maestría de derecho mercantil internacional en la Facultad de derecho Paris-Est Créteil (UPEC) ambos en Paris (France), y una maestría de Derecho internacional de los negocios, comercio y derecho tributario ((LL.M degree) en la Facultad de Derecho de la Universidad Chulalongkorn, en Bangkok (Tailandia).

 

Su principal misión era asegurarse de que los controles de protección de datos se implementaran de manera acorde a la legislación europea, por lo tanto; diseñó un programa que garantizaría la protección de la privacidad de los consumidores.

 

Fue nombrada para este puesto durante un período en el que la firma estaba considerando extender la implementación de sus productos en Europa.

 

En Asia, ella trabajó como Oficial de protección de datos para una empresa suizo-singapurense que ha desarrollado una tecnología de monitoreo de multitudes basada en señales de teléfonos celulares individuales. Su principal misión era asegurarse de que los controles de protección de datos se implementaron, por lo tanto; Diseñó un programa que garantizaría la protección de la privacidad de los consumidores. Fue nombrado para este puesto durante un período en el que la firma estaba considerando extender la implementación de sus productos en Europa. Durante este tiempo, asesoró y orientó sobre el cumplimiento de la legislación pertinente, como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Esto incluye la interpretación de las mejores prácticas y la legislación en campos como las leyes de los consumidores, la seguridad de los datos y las normativas europeas, así como la mejora de la estrategia de privacidad de datos corporativos.

 

Apasionada de temas como cibercriminalidad y protección de los datos, Alice continuó en estas áreas de derecho como consultante en un despacho de abogados francés en Vovan & Associes Bangkok antes de incorporarse al equipo de LEXINF en la ciudad de México.

 

Habla francés, inglés y español.

 

 

 

aliceo@lexinf.com

Derecho informático y propiedad intelectual /

Protección real en el Entorno Digital

Contacto

M. Lerdo de Tejada, número 1,
Col. Guadalupe Inn, Cuidad de México, 01020

 

6395 • 9011

6395 • 9012

6395 • 9013

 

clientes@lexinf.com

Legales

La marca y el diseño están protegidos.

Redes sociales